31 de mayo de 2007

El tabaco afecta la fertilidad masculina

Desde hace años se ha relacionado el acto de fumar con la infertilidad. Una investigación reciente, llevada a cabo por investigadores del Instituto Valenciano de Infertilidad y el hospital Teresa de Coruña en España, establece una relación directa entre tabaco e infertilidad y explica cuales son las causas.

Según Marcos Meseguer, uno de los científicos responsables de este trabajo, el consumo de tabaco puede fragmentar el ADN del semen causando infertilidad masculina.

En los individuos fumadores la producción de espermatozoides es normal, sin embargo, la fragmentación del ADN altera su capacidad de reproducción. En estos casos de infertilidad, los tratamientos de reproducción asistida no son efectivos.

Vía | Genciencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos hombres se sienten frustrados por querer ser padres pero lamentablemente son infértiles, pero muchas pueden ser las causas de la infertilidad masculina que la originan como la diabetes, el estrés, el consumo de alcohol y el tabaco. El tabaco contiene sustancias que son perjudiciales para la salud y es el responsable en el desarrollo de problemas de infertilidad. Es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar en el futuro problemas de infertilidad, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

Mary Paz dijo...

No hay duda de que fumar es uno de los factores que influyen negativamente la calidad de los espermatozides y por consecuencia,la fertilidad masculina. Dejar de fumar podría repercutir positivamente en la producción de nuevos espermatozoides. Existen ademas una serie de mejoras en la conducta y alimentación que también podrían influir positivamente la fertilidad masculina. Aqui os dejamos un enlace a nuetro sitio, donde hablamos del tema con profundidad:
http://www.proyecto-bebe.es/problemas_en_el_hombre.htm Esperamos que os sirva de ayuda.