12 de junio de 2007

Cada vez se descubren más planetas extrasolares

Los mundos alienígenas, en un tiempo ocultos a nuestro conocimiento, ahora se descubren en manadas impresionantes a los astrónomos con sus características únicas y números auténticos. Los descubrimientos son tan comunes que ya empieza a dejar de informarse de los mismos fuera de los círculos científicos.

Toma el anuncio a finales de mayo de un planeta masivo, apodado TrES-3, que “zumba” alrededor de su estrella sorprendentemente rápido, 31 horas, dando al planeta un año de 1,3 días. Los astrónomos emitieron una nota de prensa, pero podrías no haber oído hablar del mismo debido a que el descubrimiento fue oscurecido por el anuncio de otro planeta y apenas recibió cobertura mediática.

El total de planetas extrasolares confirmados se encuentra en más de 200.

Fuente: Ciencia Kanija

2 comentarios:

FrAn dijo...

La verdad es que las nuevas "armas" con que cuenta la ciencia está ayudando definitivamente a descubrir esos planetas que nuestros aparatos, humanos al fin y al cabo, no nos permitían.

Saludos.

Bigoc dijo...

Sin duda, Fran. En el artículo original se habla muy bien de todas las "armas" con las que cuentan ahora los astrónomos para detectar otros planetas.