6 de junio de 2007

Hormigas argentinas forman supercolonias familiares en USA

Un estudio realizado por biólogos de la Universidad de California en San Diego (UCSD) muestra que las invasivas hormigas argentinas parecen utilizar diferencias genéticas para distinguir amigas de enemigas. Este hallazgo ayuda a explicar por qué estas hormigas construyen enormes colonias en California.

El grupo de biólogos brindó los primeros datos sobre interacciones territoriales entre hormigas argentinas en el campo. En California, las hormigas argentinas forman "supercolonias" expansivas que contienen millones de nidos y se extienden por cientos de kilómetros.

"Algunos ecólogos sostienen la hipótesis que los factores ambientales reducen la agresión entre hormigas argentinas en California", dice David Holway, profesor asistente de biología en UCSD y autor principal del estudio. "Sin embargo, encontramos que mientras las hormigas de la misma supercolonia no pelean entre si, choques entre hormigas de diferentes supercolonias ocurren frecuentemente a lo largo de los límites territoriales"

Fuente: Ciencianet

No hay comentarios.: