27 de julio de 2007

En China provocan lluvia artificial en un tercio de su territorio

Las autoridades de China, país que provoca con frecuencia lluvia artificial para aliviar sequías, ayudar en la extinción de incendios, o simplemente despejar el cielo de nubes, afirman que ya pueden generar este tipo de fenómeno meteorológico en un tercio de su territorio.

Concretamente, tres millones de kilómetros cuadrados pueden recibir lluvia artificial en China, país que está preparando un gran centro nacional para la manipulación del tiempo atmosférico, y que será operativo a partir de 2010.

La lluvia es provocada lanzando desde tierra o por avión cartuchos con yoduro de plata a las nubes, acelerando su condensación.

El yoduro de plata es un catalizador que al contactar con las nubes genera una reacción química que libera el hidrógeno y éste, junto al oxígeno de la atmósfera, forma agua. Según las autoridades, este método es inocuo, ya que no altera la composición del agua.

Fuente: El Universal

2 comentarios:

Yo Te Lo Digo dijo...

Seguro traerá consecuencias. Siempre que el Hombre trata de inerferir en los procesos naturales como este, ocasiona desequilibrios fundamentales de la naturaluza.

Saludos.

Bigoc dijo...

Sin duda... :(