13 de octubre de 2008

La búsqueda de agua lleva a la sonda Cassini a rozar la superficie de Encelado. europapress.es

La búsqueda de agua lleva a la sonda Cassini a rozar la superficie de Encelado. europapress.es: "La intriga por saber si una pequeña luna de Saturno puede ser el primer lugar fuera de la Tierra donde el ser humano descubra agua líquida ha determinado que la sonda espacial Cassini prácticamente roce la superficie de Encelado, con un vuelo orbital a tan sólo 25 kilómetros de altitud previsto para este 9 de octubre.

Los científicos quieren determinar si los geyseres observados en sobrevuelos anteriores de Cassini en el polo sur del planeta despiden gases que pueden revelar la existencia en el subsuelo de agua líquida, incluso con la dimensión de un océano. Y si agua líquida, las condiciones para la vida aumentan sensiblemente.

Los responsables de la operación de la sonda han previsto realizar un sobrevuelo de Enceladus este 9 de octubre a sólo 25 kilómetros de altitud, la menor realizada nunca hasta la fecha sobre un satélite de Saturno. Para el 31 de octubre se espera otra nueva pasada, pero a 196 kilómetros."

No hay comentarios.: