27 de noviembre de 2008

AFP: La vida en la Tierra se desarrolló a temperatura moderada

AFP: La vida en la Tierra se desarrolló a temperatura moderada: "La primera forma de vida en la Tierra se desarrolló a una temperatura moderada, antes de evolucionar en un ambiente mucho más cálido y, posteriormente, en un clima similar al nuestro, según un estudio científico que publica este jueves la revista británica Nature.

El ancestro común a todas las especies, un organismo formado por una sola célula que vivió hace unos 3.500 millones de años, evolucionó en una temperatura de 50 grados centígrados, que subió hasta 70 grados, antes de volver a descender, concluyó un equipo franco-quebequés bajo la dirección de Manolo Gouy (Centre Nacional de Investigación Científica de Francia-Universidad de Lyon).

Los investigadores elaboraron un nuevo método de análisis, basado en termómetros moleculares, de las características de los organismos unicelulares procariotas (bacterias), según la temperatura ambiente en las que viven. 'La reconstrucción de estas características para los organismos ancestrales permite estimar la temperatura en la que vivían hace miles de millones de años', subrayó Gouy en un comunicado."

No hay comentarios.: