2 de diciembre de 2008

Descubierto el “eslabón perdido” de las galaxias

Ciencia Kanija » Descubierto el “eslabón perdido” de las galaxias: "Astrónomos de la Universidad de Nottingham han identificado un tipo de galaxia que podría ser el eslabón perdido en nuestra comprensión de la evolución galáctica.

El estudio STAGES liderado por el Centro de Astronomía y Teoría de Partículas de la Universidad examina la evolución galáctica usando imágenes del Telescopio Espacial Hubble. Un proyecto distinto — Galaxy Zoo — usa a voluntarios del público general para clasificar galaxias. Ambos equipos han identificado una población de galaxias espirales rojas inusuales que están en camino de su jubilación tras una vida de formación de estrellas.


Los astrónomos colocan la mayor parte de galaxias normales en dos grupos de acuerdo a su apariencia visual: sistemas en forma de disco como nuestra Vía Láctea, o conjunto en formas redondas y de pelota de rugby de estrellas conocidas como elípticas. En la mayor parte de los casos, la forma de una galaxia encaja con su color; las galaxias espirales parecen azules debido a que aún están formando estrellas jóvenes calientes vigorosamente. Las galaxias elípticas, por otra parte, son en su mayor parte viejas, muertas y rojas, y tienden a acumularse en regiones abarrotadas del"

No hay comentarios.: