21 de enero de 2009

Explicadas extrañas formaciones rocosas en Marte

Ciencia Kanija » Explicadas extrañas formaciones rocosas en Marte: "Las rocas de Marte están dispersas en algunas áreas de una forma extrañamente uniforme, desconcertando durante años a los científicos. Ahora, lo han resuelto.

Los investigadores habían pensado que las rocas eran captadas y trasportadas por vientos a altas velocidades extremas que se pensaba que tuvieron lugar en el pasado de Marte.

Aunque Marte es un planeta ventoso, su atmósfera es muy fina, por lo que sería difícil que el viento transportase las pequeñas rocas, que varían en tamaño desde una moneda a una pelota de béisbol, dijo Jon Pelletier, geocientífico de la Universidad de Arizona en Tucson.

Pelletier y sus colegas ahora creen que las rocas están en continuo movimiento, rodando con el viento, no alejándose de él, y creando un sistema de retroalimentación natural que da como resultado su ordenado arreglo."

1 comentario:

Anónimo dijo...

La frase "rodando con el viento, no alejándose con él" me desorientó porque no le encontré sentido: ¿qué significaría alejarse del viento?
Pero leyendo el artículo completo me di cuenta que debería decir "rodando contra el viento y no a favor de él". Y eso sí que me resultó interesante.