26 de enero de 2009

Prevén expertos que próximo ciclo solar sea catastrófico - El Universal - Ciencia

Prevén expertos que próximo ciclo solar sea catastrófico - El Universal - Ciencia: "Mientras el Sol está por iniciar el que se espera sea uno de los ciclos de actividad solar más violentos en los últimos 100 años, los científicos de la NASA se preguntan ¿una erupción solar puede hacer que su inodoro dejar de trabajar?

Esa es la sorprendente conclusión de un estudio financiado por la NASA a la Academia Nacional de Ciencias, titulado grave Eventos graves del clima espacial; Entendimiento y repercusiones sociales y económicas. En las 132 páginas del informe, los expertos detallan lo que podría suceder a nuestra moderna sociedad de alta tecnología, en caso de una 'súper erupción solar', seguida de una tormenta geomagnética extrema.

Se dieron cuenta de que casi nada está a salvo del clima espacial ni siquiera el agua en su cuarto de baño.El problema comienza con la red eléctrica. 'La energía eléctrica es la piedra angular de la moderna sociedad tecnológica de la que prácticamente todas las demás infraestructuras y servicios dependen', señala el informe. Sin embargo, es particularmente vulnerable a las malas condiciones meteorológicas espaciales."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me imaginé que un evento como este podía tener tan grandes consecuencias en nuestras vidas.
Además, quería aclarar que dos billones debe ser una mala traducción de two billions que son en realidad dos mil millones.
Saludos,
Un adicto al resumidor

Bigoc dijo...

Gracias por el comentario JorgeC, sin duda da para una buena historia de ciencia ficción ;)