11 de febrero de 2009

Darwin, Kant, Edison, Descartes, Copérnico: concentrados en febrero - El Universal - Ciencia

Darwin, Kant, Edison, Descartes, Copérnico: concentrados en febrero - El Universal - Ciencia: "Estamos a un día de festejar los 200 años del natalicio de Charles Darwin, ocurrido el 12 de febrero de 1809. Fue el científico quien planteó la idea de la evolución para determinar el origen de las especies, la cual sirve de base para la investigación biológica.

Su importancia es determinante y polémica, puesto que el hecho de señalar que la evolución se produce por cambios azarosos entre generaciones, ha sido un golpe duro y certero al creacionismo, defendido por las religiones, quienes sostienen que el origen de todas las formas de vida proviene de Dios.

Sin embargo, entre el 11 y el 12 de este mes convergen más nacimientos y muertes de grandes pensadores. El onceavo día del segundo mes del año de 1650, René Descartes murió. Es considerado, ni más ni menos, el padre de la filosofía moderna.

Su idea sobre la duda metódica, plasmada en el Discurso del Método, sirve como referencia necesaria para explicar posteriores construcciones mentales de nuestro tiempo. Someter a juicio los conocimientos para buscar principios últimos sobre los cuales hacer crecer el saber es el esquema que sigue la ciencia moderna.

En esa misma fecha, pero del año 1847, nació el hombre quien literalmente hizo 'la"

No hay comentarios.: