7 de abril de 2009

Dengue, historia de una enfermedad que se expande

Noticias con Historia: Dengue, historia de una enfermedad que se expande: "El dengue es un problema de muchos países tropicales, pero hoy en día con el calentamiento global y el cambio climático asociado, este tipo de enfermedades tropicales se ha extendido más lejos, llegando a ciudades como Buenos Aires. Como siempre, desde Noti Histórico queremos llevarles la historia que hay detrás de esta enfermedad.

El dengue es una enfermedad febril aguda, que generalmente es transmisible en los trópicos y en África en especial. La causan cuatro virus, y es transmitida a nosotros los humanos por el mosquito Aedes aegypti.

No es contagiosa entre personas. Se caracteriza por una fiebre con dolores intensos de articulaciones y músculos, razón por la cual ha sido llamada la fiebre rompe huesos, la quebrantahuesos o la quebradora.

Hoy en día se la puede detectar en zonas urbanas de países alejados de los trópicos como Argentina. Pero hasta hace unos años, estaba recluida en la zona tropical. Sólo por culpa del calentamiento global, el mosquito Aedes aegypti se ha extendido, y así también el dengue."

No hay comentarios.: