20 de mayo de 2009

Habría unos 20.000 millones de planetas similares a la Tierra

Habría unos 20.000 millones de planetas similares a la Tierra | El Comercio Perú: "“Viaje a las estrellas” ha resucitado en una nueva película con sus antiguos personajes encarnados por nuevos actores. Más que de ciencia ficción, se trata de ficción con poca ciencia, pero muy entretenida, que inevitablemente plantea la siguiente cuestión: ¿hay vida extraterrestre? Esta antigua pregunta ha ido tomando mayor vigencia a medida que los medios de observación han mejorado su capacidad para ver las dimensiones del universo. La respuesta requiere una calificación previa.

Cuando hablamos de vida, nos referimos a ella tal como la conocemos: una vida orgánica, de complejas moléculas (proteínas) basadas en el carbono combinado con otros elementos (hidrógeno, oxígeno, sodio, potasio, azufre, fósforo, etc.). La vida que conocemos se reproduce y evoluciona. Para que todo esto suceda se requieren diversos elementos, agua y temperaturas en las cuales esta se mantiene líquida. Además, se requiere de una fuente de energía, en nuestro caso el Sol, y una masa cuya gravedad no permita que la atmósfera se escape ni la vida se aplaste."

1 comentario:

GABRIEL dijo...

Posiblemente que hay de 20. 000 millones planetas y algunos tengan agua dentro. Asi podremos confirmar que no estamos solos en el universo. Espero que tenga mente estas palabras los lectores.