2 de mayo de 2009

La sonda Messenger detecta un inmenso cráter en Mercurio | Ciencia | elmundo.es

La sonda Messenger detecta un inmenso cráter en Mercurio | Ciencia | elmundo.es: "La sonda Messenger de la NASA ha detectado un inmenso cráter en Mercurio que tiene un diámetro de alrededor de 750 kilómetros. Los expertos de la agencia espacial creen que la cuenca, bautizada con el nombre de 'Rembrandt', es la huella dejada por el impacto de un objeto externo, probablemente un asteroide, hace aproximadamente 4.000 millones de años.

'Este cráter se formó durante un período de intenso bombardeo proveniente de las entrañas del Sistema Solar', explica Thomas Watters, científico de la Institución Smithsonian en Washington. 'Pero, aunque es muy antigua, la cuenca 'Rembrandt' es más joven que otras que se han detectado en la superficie de Mercurio', añadió Watters.

Además, la nave Messenger también ha desvelado una actividad atmosférica en Mercurio mayor de lo que se creía hasta ahora. En esa actividad, existe una interacción entre esa atmósfera y el campo magnético del planeta, según indicó la NASA en un comunicado."

1 comentario:

JUAN ENRIQUE dijo...

QUE asi sigue Messenger que descubra mas cosas de Mercurio.