24 de mayo de 2009

NASA iniciará preparativos para retorno del hombre a la Luna

NASA iniciará preparativos para retorno del hombre a la Luna - El Universal - Ciencia: "La NASA anunció hoy el lanzamiento de dos satélites que recogerán información sobre la Luna en el primer paso del retorno de sus astronautas a ella.

Según informó la agencia espacial estadounidense en un comunicado, los dos satélites serán puestos en órbita el próximo 17 de junio, un mes antes de cumplirse 40 años del día en que Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisó la Luna.

El Satélite Sensor y de Observación de Cráteres Lunares (LCROSS, por sus siglas en inglés) y el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) partirán al espacio a bordo de un cohete Atlas V desde la Estación de la Fuerza Aérea de EE.UU., en Cabo Cañaveral, según el comunicado.
LRO ayudará a identificar sitios seguros de descenso, ubicará recursos potenciales, analizará el ambiente de radiación en la Luna y pondrá a prueba nuevas tecnologías.

Por su parte, LCROSS tratará de confirmar la hasta ahora sospechada presencia de agua en los polos lunares y utilizará la segunda etapa del cohete para un experimento de impacto sobre la superficie del satélite natural de la Tierra."

1 comentario:

Carlos enrique dijo...

YA ERA HORA QUE SE INICIARA RETORNO A AL LUNA, LUEGO DE 40 AÑOS SE CELEBRA QUE NEIL PISARA EN LA LUNA. ESPERO QUE LLEGA EN 2020 ANTES QUE ME MUERO, PUES TENGO 76 AÑOS Y QUISIERA VER OTRA VUELTA LUEGO DE 1969.