5 de junio de 2009

El cambio climático y la energía, protagonistas del Día Mundial del Medio Ambiente | Ciencia | elmundo.es

El cambio climático y la energía, protagonistas del Día Mundial del Medio Ambiente | Ciencia | elmundo.es: "Millones de personas participan hoy en las celebraciones del Día Mundial de Medio Ambiente. Países, ciudades, instituciones, universidades, colegios, empresas y un sin fin de organizaciones de la sociedad civil agasajan en este 5 de junio al planeta y a un medio ambiente saludable.

La Asamblea General de la ONU ha reconocido que el cambio climático «es una amenaza para la seguridad» de todos, instando a los países a tomar medidas contra esta amenaza. También la Comisión Europea se ha referido al fenómeno del calentamiento y ha pedido por medio de su comisario de Medio Ambiente, Stravos Dimas, «mayor ímpetu y ambición» en las negociaciones internacionales para reducir las emisiones, argumentando que la Cumbre del Clima que se celebrará a finales de este año en Copenhague sérá 'la oportunidad' para combatir esta amenaza con eficacia.

En nuestro país, la celebración está marcada por el debate en torno al cierre o no de la central nuclear de Garoña. El Consejo de Seguridad Nuclear hará previsiblemente hoy público su dictamen sobre si esta instalación con 39 años de funcionamiento reúne condiciones de seguridad para seguir operando otros 10 años más."

No hay comentarios.: