21 de julio de 2009

Descubren la mayor migración de insectos

BBC Mundo - Ciencia y Tecnología - Descubren la mayor migración de insectos:

"Todos los años, millones de libélulas vuelan miles de kilómetros a través del océano, desde el sur de la India hasta África. Esto dice un biólogo de las islas Maldivas, quien asegura haber descubierto la mayor migración realizada por un insecto.

Si se confirma, este éxodo masivo sería la primer migración conocida de un insecto a través del océano. También superaría la famosa hazaña de la mariposa monarca, que vuela apenas la mitad de esa distancia a través del continente americano.

El biólogo Charles Anderson publicó detalles sobre esta migración masiva en el Journal of Tropical Ecology (Revista de Ecología Tropical). Cada año, millones de libélulas llegan a las islas Maldivas, un evento bien conocido por los lugareños.

Sin embargo, 'ninguna de las personas con las que había hablado sabían de dónde venían', afirma Anderson, un biólogo independiente que suele trabajar con organizaciones como el Centro de Investigación Marina de las Maldivas para investigar la vida marina alrededor de estas islas."

No hay comentarios.: