1 de julio de 2009

Primate de hace 38 millones de años arroja luz sobre el origen de los homínidos

Mundo Neandertal: Primate de hace 38 millones de años arroja luz sobre el origen de los homínidos: "Ha descubierto en Myanmar el fósil de un primate de 38 millones de años con características que podrían indicar un origen asiático para los antropoides, o sea orangutanes, chimpancés, gorilas y nosotros.

El estudio, publicado en Proceedings of the Royal Society B, se dice que este fósil, apodado Ganlea megacanina, sugiere que el ancestro común entre humanos y los grandes simios podría haber evolucionado en Asia, y no en África como se viene creyendo. Esto podría estar en consonancia con el reciente descubrimiento del Anoiapithecus brevirostris. Primate de hace 12 millones de años descubierto en Cataluña, España, que ya tenía algunas características de los homínidos.

También iría en contra de las suposiciones que se habían hecho hace poco a raíz del descubrimiento mediático del Darwinius masillae (Ida), de Alemania. Este último tenía más parecido a un lemur, y los descubridores proponían que al tener características de los primates posteriores, podría decirse que los antropoides se originaron a partir de estos primitivos primates lemúridos conocidos como adapiformes."

No hay comentarios.: