26 de agosto de 2009

Crecen diente en boca de ratón con Ingeniería Genética. Humanos próximos

Crecen diente en boca de ratón con Ingeniería Genética. Humanos próximos - :: Eliax - Para Mentes Curiosas ::: "Si hoy día pierdes un diente, tu principal opción es un implante de un diente artificial, el cual obviamente no será lo mismo que uno natural, pero si un desarrollo reciente en la Universidad de Tokyo es alguna indicación, eso será cosa del pasado y podrás 'renacer' un diente en lugar de otro.

Científicos de esa institución lograron, por primera vez, utilizando técnicas de Ingeniería Genética, hacer crecer un diente en la boca de un ratón. Lo que hicieron fue inyectar Células Madre en la cavidad en donde debería nacer el diente, y programaron esas Células Madre para que se convirtieran en un diente.

Asombrosamente, y como dicen en la fuente de la noticia, después de 11 semanas de maduración, el diente tenía una forma y dureza similar a un diente real, así como respondía al dolor y el estrés similar a como lo hace un diente natural. El diente fue tan perfecto que el ratón no tuvo problemas para utilizarlo para masticar como con cualquier otro diente."

1 comentario:

Trabajo Ingenieria dijo...

Hola, quiero invitarlos a que se sumen a esta inciativa de mi portal: http://www.trabajoingenieria.com/Amigos/