2 de agosto de 2009

Fanaticus saurus: Dinosaurios de menor tamaño

Fanaticus saurus: Dinosaurios de menor tamaño:

"La idea general sobre los dinosaurios es que eran gigantes, muy pesados, muy largos, y muy altos. Como vimos en los Dinosaurios más grandes. Pero lo cierto es que los dinosaurios tenían las medidas más variadas, y los había muy pequeños. Hoy no ocuparemos de los dinosaurios más pequeños.

Los dinosaurios más chicos que se conocen, si no contamos a las aves modernas, eran del tamaño de las palomas actuales. Por ejemplo los terópodos Anchiornis y Epidexipteryx, apenas si llegaban a medir unos 35 centímetros de largo. Por el lado de los saurópodos los más pequeños son los Microceratus y Wannanosaurus que tenían unos 60 centímetros de largo cada uno."

1 comentario:

TonyBro dijo...

LOS DINOS TODAVIA EXISTEN CON LA DIFERENCIA QUE YA NO SON GIGANTES Y ESO SE DEBE A QUE LA MEGABURBUJA QUE HABIA EN DERREDOR DE LA TIERRA LES DABA MAYOR OXIGENACION YA QUE EL PESO QUE TENIA LA MB GENERABA MAYOR PRESION ATMOSFERICA, PERO CUANDO SE IMPLOSIONO SE PERDIO TAL PRESION Y COMO LOS DINOS TENIAN FOSAS NASALES Y PULONES PEQUEÑOS PARA SU TAMAÑO NO LES AYUDO PARA SU DESARROLLO.