11 de septiembre de 2009

El uso del Bambú en los textiles no es tan ecológico como lo venden | Sustentator

El uso del Bambú en los textiles no es tan ecológico como lo venden | Sustentator: "El bambú es visto como una alternativa ecológica para reemplazar muchos materiales que no lo son tanto, o que es mejor no sobre explotar. Un ejemplo es que el bambú puede reemplazar a la madera de los árboles en muchos emprendimientos, e incluso en Asia se utilizan en reemplazo del metal en los andamios. Pero se está poniendo en tela de juicio si es ecológico usar el bambú para la industria textil en reemplazo del algodón.

El bambú es visto como una salida ecológica porque crece en abundancia y lo hace rápido, sin necesidad de utilizar pesticidas ni fertilizantes. Por eso es utilizado como material para pisos, muebles, etc.

Pero cuando se pasa a la utilización del bambú en la industria textil ya no es tan lindo el panorama. Sigue siendo fácil y ecológico de cultivar el bambú, pero para poder extraer las fibras blandas necesarias para los productos textiles es necesario utilizar químicos tóxicos en un proceso costoso y prolongado que libera muchos contaminantes al ambiente."

No hay comentarios.: