24 de noviembre de 2009

Un océano pudo cubrir todo el hemisferio norte de Marte

Un océano pudo cubrir todo el hemisferio norte de Marte. europapress.es:

"Un nuevo mapa sobre los valles de Marte apoya la existencia de un océano que cubría todo el hemisferio norte y apuntan a mayores similitudes entre los sistemas montañosos marcianos y los terrícolas, según un estudio de la Universidad de Illinois del Norte y el Instituto Lunar y Planetario de Houston en Estados Unidos.

Los investigadores han utilizado un innovador programa informático para producir un mapa global más detallado de la red de valles en Marte. Los descubrimientos indican que estas redes son dos veces más amplias de lo que señalaba en único mapa del planeta existente.

Además, las regiones más densas en valles forman un cinturón alrededor del planeta entre el ecuador y las latitudes de la mitad sur, lo que resulta coherente con un escenario climático pasado que incluyera precipitaciones y la presencia de un océano cubriendo una gran parte del hemisferio norte de Marte. Los científicos han planteado ya la hipótesis de un único océano en el antiguo Marte, sin embargo, el debate sigue abierto en este sentido."

No hay comentarios.: