18 de diciembre de 2009

Una proteína humana natural bloquea la infección del virus de gripe A. europapress.es

Una proteína humana natural bloquea la infección del virus de gripe A. europapress.es: "Investigadores de los Institutos Médicos Howard Hughes en Estados Unidos han identificado una proteína humana natural que ayuda a prevenir la infección por gripe H1N1 y otros virus, incluyendo los del Nilo Occidental y el dengue. Los resultados de la investigación, que se publican en la edición digital de la revista 'Cell', podrían abrir la vía al desarrollo de nuevos antivirales.

Los científicos, dirigidos por Stephen J. Elledge y Abraham Brass, descubrieron que las células humanas responden a la infección por el virus de la gripe H1N1 al intensificar la producción de proteínas que tienen fuertes e inesperados efectos antivirales. En las células humanas en cultivo estas proteínas, cuyas funciones se desconocían, bloquean la replicación del virus de la gripe H1N1 y los virus del Nilo Occidental y el dengue.

El descubrimiento podría llevar al desarrollo de fármacos antivirales más eficaces, incluyendo medicamentos profilácticos que podrían utilizarse para ralentizar la transmisión de la gripe."

No hay comentarios.: