8 de enero de 2009

Primera evidencia de que los asteroides tienen una corteza similar en composición a la terrestre

Primera evidencia de que los asteroides tienen una corteza similar en composición a la terrestre - Ciencia - INFORMACION.es: "Según la investigiación, el asteroide del que provenían los meteoritos se formó en los primeros tiempos del Sistema Solar y contiene gran cantidad de fesldespato oligoclasa.

Estos fragmentos se convierten en el primer hallazgo de material provenniente de un asteroide con una corteza similar a la corteza terrestre. Según los autores del estudio, estos meteoritos apuntan a unos materiales formados en la historia temprana del Sistema Solar y 'no reconocidos previamente' por la comunidad científica.

'Lo que es inusual en la mayoría de estas rocas es que tengan composiciones similares a la corteza continental de la Tierra, algo que sí poseen las rocas analizadas', explica James Day, primer autor del estudio y científico investigador del departamento de geología de la Universidad de Maryland. 'Hasta ahora no se habían visto meteoritos de este tipo', asegura en declaraciones a la revista 'Nature' recogidas por otr/press.

En este sentido, Day explica que su equipo centró sus investigaciones sobre cómo la corteza de diferente objetos del Sistema Solar podría tener composiciones similares. 'Además, este descubrimiento pone de manifiesto que la"

No hay comentarios.: