10 de marzo de 2009

Un planeta oculto en los archivos de Hubble

Ciencia Kanija » Un planeta oculto en los archivos de Hubble: "Una nueva forma de procesar imágenes revela un planeta extrasolar que había permanecido oculto en una imagen de Hubble de hace 11 años.

Como diminutos joyas aún por descubrir, un tesoro de planetas extrasolares anteriormente desconocidos – tal vez hasta 100 – esperan a ser descubiertos en un vasto archivo de imágenes tomadas por el Telescopio Espacial Hubble, según sugiere el resultado de una nueva técnica de búsqueda.

Usando el nuevo método, los astrónomos puede modelar con mayor precisión la cantidad y distribución de la dispersión de la luz producida por jóvenes estrellas cercanas que se sospecha que pueden estar generando planetas, y luego sustraer la luz de las imágenes de esas estrellas. Una vez eliminado el resplandor de la luz de la estrella madre, los jóvenes planetas de la masa de Júpiter que emiten cantidades débiles pero detectables de calor pueden mostrarse en las imágenes tomadas por la cámara del infrarrojo cercano de Hubble."

No hay comentarios.: