4 de mayo de 2009

¿Dónde estuvo el jardín del Edén?

¿Dónde estuvo el jardín del Edén? - lanacion.com: "a se habían dado antes muchas ubicaciones para el jardín del Edén, pero pocas veces ésta se había situado en la poco hospitalaria región donde se juntan las fronteras de Angola y Namibia. Pero un nuevo estudio genético que sería el más grande en su tipo sugiere, sin embargo, que éste parece ser el lugar de origen de los humanos modernos.

'Creo que es un trabajo impresionante', dijo Alison Brooks, de la Universidad George Washington.

Se considera que el origen de una especie se encuentra en el lugar donde sus individuos muestran mayor diversidad genética. Para los seres humanos, cuando los nuevos datos africanos se combinan con la información de ADN del resto del mundo, ese punto queda sobre la costa del sudoeste de Africa, cerca del desierto de Kalahari, informó la semana última en Science el grupo de investigación, conducido por Sarah A. Tishkoff, de la Universidad de Pensilvania.

La doctora Brooks, que trabajó muchos años en la región, dijo que tenía algunos árboles, pero también mucha arena y poco aspecto de jardín. En la zona habitan los bosquimanos o San, cuyo lenguaje es el 'clic', que se caracteriza por sus numerosos chasquidos linguales."

No hay comentarios.: