6 de mayo de 2009

Las aves marinas podrían guiarse por el olfato. europapress.es

Las aves marinas podrían guiarse por el olfato. europapress.es: "Las aves podrían emplear el olfato para detectar las líneas en el mar por las que se guían, según un estudio internacional en el que han participado Emilio Hernández-García y Cristóbal López del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC) en Palma de Mallorca.

El trabajo, que se publica en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), estudia la interrelación entre factores físicos y biológicos en el comportamiento de unas aves marinas denominadas fragatas.

Los investigadores han analizado a partir de datos de satélite las propiedades físicas de las corrientes en la zona del océano Índico entre Mozambique y Madagascar y han indagado su influencia en las trayectorias de vuelo de unas grandes aves marinas llamadas fragatas ('Fregata minoris') mediante transmisores de radio. Estas aves anidan en la isla de Europa, situada en el canal de Mozambique que separa la isla de Madagascar y la costa africana."

No hay comentarios.: