2 de octubre de 2008

La misteriosa hormiga suicida de Brasil

Natura Curiosa: La misteriosa hormiga suicida de Brasil: "Cada noche, las hormigas brasileñas Forelius pusillus cierran su nido para tener una mejor protección. Pero lo cierran desde fuera, y para ello cada noche un grupo de hormigas debe entregar su vida por la colonia, ya que no suelen pasar la noche con vida fuera de la colonia.

Hay muchos ejemplos en la naturaleza de insectos sociales en los que muchos de ellos pierden la vida pro sus colonias, abejas, avispas y hormigas pierden la vida por el bien común, pero hasta ahora sólo se había visto este sacrificio si había una amenaza exterior, un enemigo, un peligro inmediato."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me resulta extraño esto de las hormigas suicidas. Pero más extraño me resulta que no se sepa el depredador de los cuales se defienden las colonias. ¿Y si ya no hay depredadores? ¿Puede ser que haya desaparecido y todavía quede esta adaptación en las hormigas? En ese caso puede tener la ventaja de deshacerse de los viejos inútiles -hablo de hormigas, che- y especialmente de los enfermos o débiles, para que no tenga crías.