3 de octubre de 2008

Nuestro Sistema Solar nació en un “Little Bang”

Ciencia Kanija » Nuestro Sistema Solar nació en un “Little Bang”: "En un principio fue el teórico Big Bang (Gran Explosión) lo que dio inicio al universo. Pasaron miles de millones de años. Entonces un Little Bang (Pequeña Explosión) dio origen a nuestro Sistema Solar.

Al menos, así es como los científicos han pensado durante mucho tiempo que sucedió, y ahora tienen un modelo por ordenador que respalda la idea de que nuestro Sol es el producto de un evento explosivo. El nuevo modelo encontró que una supernova, o estrella en explosión, podría de hecho haber disparado el nacimiento de nuestro Sol en una densa nube de gas y polvo, dicen los investigadores.

Las estrellas nacen cuando una nube de material colapsa. Lo que exactamente dispara este colapso no se conoce por completo. Una idea es que la mayor parte de las estrellas, incluyendo tal vez nuestro Sol, fue creado en densas regiones de nacimiento estelar cuando otras estrella muy masiva estalla, poniendo bajo una intensa presión los alrededores de la nube."

No hay comentarios.: