5 de enero de 2009

¿Impactó un cometa en la Tierra hace 12 000 años?

Ciencia Kanija » ¿Impactó un cometa en la Tierra hace 12 000 años?: "Unos nanodiamantes encontrados a lo largo de Norteamérica sugieren que un gran cambio climático pudo haber sido instigado por un evento cósmico

Hace aproximadamente 12 900 años, apareció de forma abrupta un enfriamiento global masivo, junto con el final de unas 35 especies distintas de mamíferos, incluyendo el mamut, así como la conocida como cultura Clovis de los norteamericanos prehistóricos. Se han propuesto varias teorías para esta aniquilación, yendo desde un abrupto cambio climático a una caza excesiva una vez que los humanos se extendieron por las zonas salvajes de Norteamérica. Pero ahora, los nanodiamantes encontrados en los sedimentos de este periodo de tiempo apunta a una alternativa: una explosión o explosiones masivas procedentes de un cometa fragmentado, similar o incluso mayor que el del evento de Tunguska en 1908 en Siberia."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me acuerdo de la noticia del año pasado de los restos de mamuts que parecían haber sido acribillados por pequeños fragmentos de un cometa o asteroide. Estos datos parecen confirmar la teoría.