17 de marzo de 2009

Astrónomos españoles aclaran el misterio de las estrellas de carbono

Astrónomos españoles aclaran el misterio de las estrellas de carbono: "Este descubrimiento es significativo ya que incrementa nuestro conocimiento sobre cómo las estrellas forman elementos pesados -como el oxígeno, carbono y hierro- y los expulsan al medio interestelar, haciendo posible el desarrollo de la vida.

Los astrónomos estaban confusos desde hace tiempo a causa de un extraño fenómeno: ¿Por qué los telescopios nunca detectaban estrellas ricas en carbono en el centro de nuestra Galaxia cuando sí se habían encontrado en otros lugares? Así, mediante el uso de los potentes detectores infrarrojos de Spitzer, un equipo de investigación ha encontrado estas escurridizas estrellas de carbono en el centro de nuestra Galaxia.

'El polvo que rodea las estrellas emite fuertemente a longitudes de onda infrarrojas', comenta Pedro Garcia-Lario, miembro del equipo de investigación, y astrónomo del European Space Astronomy Center (el centro dedicado a las ciencias del espacio que la Agencia Espacial Europea tiene en Villafranca del Castillo. Madrid) y miembro de la Red de Astrofísica de la Comunidad de Madrid, ASTROCAM, co-autor del artículo sobre este tema que aparece en la revista especializada Astronomy & Astrophysics del mes de Febrero."

No hay comentarios.: