20 de marzo de 2009

El 'puzzle' de un depredador de hace 500 millones de años | Ciencia | elmundo.es

El 'puzzle' de un depredador de hace 500 millones de años | Ciencia | elmundo.es: "Hace entre 540 a 500 millones de años, un depredador llamado 'Hurdia victoria' y sus primos cercanos dominaban los primitivos mares cámbricos, donde se hicieron más grandes que otros organismos, de los que seguramente se alimentaban. Ahora, un grupo de científicos ha logrado reconstruir cómo era en una imagen que, según aseguran, es la de un 'Tiranosaurio Rex' del Cámbrico, pero dentro de la rama de los anomalocarídidos, que podría traducirse como 'gambas extrañas'.

'Hurdia', según aseguran esta semana en la revista 'Science', ha permitido conocer aspectos muy importantes de la evolución primitiva de los artrópodos en aquel momento de explosión de la vida en los océanos.

Algunos de los fósiles de este depredador, de unos 20 centímetros de longitud, fueron descritos por primera vez en 1912, cuando fueron localizados en la formación Burgess Shale, un yacimiento paleontológico de Canadá reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su espectacular riqueza."

No hay comentarios.: