18 de marzo de 2009

Hallan 'cementerio' de amonites en la Antártida - El Siglo de Torreón

Hallan 'cementerio' de amonites en la Antártida - El Siglo de Torreón: "Científicos argentinos anunciaron el hallazgo en la Antártida de un 'cementerio' de amonites gigantes, con una antigüedad de unos 75 millones de años.

Se trata de un depósito natural de amonites, moluscos fósiles del grupo los cefalópodos, con concha externa en espiral, parientes lejanos de los actuales pulpos y calamares.

'Lo que encontramos es un campo de amonites gigantes, de 80 centímetros a 1.20 metro de diámetro', precisó el paleontólogo Eduardo Olivero al canal Todo Noticias de la televisión argentina.

El científico dijo que este 'cementerio de gigantes del mar', hallado a unos 100 kilómetros de la base antártica argentina Marambio, tiene como particularidad la alta concentración de restos fósiles.

'La particularidad es la concentración provocada por tormentas. Estos eran organismos que vivían en el mar abierto, morían probablemente en el mar y grandes tormentas los transportaban sobre la superficie de las aguas y los concentraban en una playa', explicó el experto, quien destacó que el grado de preservación de los fósiles es 'excelente'."

1 comentario:

Anónimo dijo...

SE ESTAN DERRITIENDO LOS POLOS, POR ESO ES MUY COMUN QUE APAREZCAN ESTOS HALLAZGOS EN LOS ULTIMOS AÑOS,Y VAN A APARECER COSAS MUCHO MAS SORPRENDENTES,NO HAY QUE SER UN GENIO NI UN CIENTIFICO PARA DARSE CUENTA DE ESO.