17 de agosto de 2009

Descubriendo el porqué de las estaciones

Descubriendo el porqué de las estaciones | Wis Physics:

"Es posibe que muchos de vosotros tuvierais la misma duda que tuve yo cuando era más pequeño. Cuando empezaba a interesarme por la astronomía y el espacio allá por el verano del año 94 (con 6 añitos) a raíz del impacto del cometa Shoemaker-Levy 9 en Júpiter, me llamó muchísimo la atención lo siguiente. Según había leído en una revista de astronomía la órbita de la Tierra no era circular, sino que era elíptica.

Hasta ahí lo entendí todo bien, pero el problema surgió cuando en una imagen vi que cuando la Tierra estaba más lejos del Sol era verano en el hemisferio norte, mientras que cuando estábamos más cerca de él era invierno. Ésto me chocaba sobremanera ya que yo me había hecho a la idea de que cuanto más cerca del Sol estuviéramos más calor tendría que hacer (igual que cuando acercamos una mano al fuego), pero claro, extrañamente ésto no era así."

No hay comentarios.: