18 de agosto de 2009

Primer descubrimiento de un aminoácido en un cometa

Ciencia Kanija » Primer descubrimiento de un aminoácido en un cometa:

"Científicos de la NASA han descubierto glicina, un bloque constituyente fundamental de la vida, en muestras del cometa Wild 2 retornada por la nave Stardust de la NASA.

“La glicina es un aminoácido usado por los organismos vivos para fabricar proteínas, y esta es la primera vez que se encuentra un aminoácido en un cometa”, dijo Jamie Elsila del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. “Nuestro descubrimiento apoya la teoría de que parte de los ingredientes de la vida se formaron en el espacio y fueron enviados a la Tierra mucho después por impactos de cometas y meteoritos”.

Elsila es es autor principal de un artículo sobre esta investigación aceptado para su publicación en la revista Meteoritics and Planetary Science. La investigación se presentó durante la reunión de la Sociedad Química Americana en en Centro Marriott Metro en Washington, D.C, el 16 de agosto.

“El descubrimiento de la glicina en un cometa apoya la idea de que los bloques básicos de la vida son predominantes en el espacio, y refuerza el argumento de que la vida en el universo puede ser común más que rara”, dijo Carl Pilcher, director del Instituto de Astrobiología de la NASA,"

No hay comentarios.: