4 de febrero de 2010

Buenos Aires Verde, vida en la ciudad - Sustentator en Español

Buenos Aires Verde, vida en la ciudad - Sustentator en Español:

"Los humanos no somos los únicos habitantes de Buenos Aires, y no, Sustentator no se ha vuelto un blog sobre OVNIs, me refiero a la otra vida que podemos encontrar en las plazas y en las calles. La vida vegetal y la vida animal. Uno puede pasar años y años recorriendo las calles porteñas sin prestar atención a los otros seres vivos con los que compartimos la ciudad. Ahora comenzaremos una nueva sección de Buenos Aires Verde, que se enfocará en el presente."

1 de febrero de 2010

Buenos Aires Verde, especies invasoras - Sustentator en Español

Buenos Aires Verde, especies invasoras - Sustentator en Español:

"Como vimos en el artículo anterior, las especies animales traídas por los españoles modificaron el paisaje y el ecosistema local para siempre. Veamos un poco cuáles eran esas especies y cómo se adaptaron, desplazando a las locales mientras tanto.

image Buenos Aires Verde, especies invasoras Los primeros invasores fueron caballos y vacas liberados por los hombres de Mendoza al abandonar a la primera Buenos Aires. A ellos se les unieron las ovejas traídas para la segunda fundación de la ciudad, en 1580.

Pero de estos tres animales, sólo las vacas se volvieron salvajes, y se multiplicaron por miles por toda la provincia, no sólo cerca de la ciudad."