30 de marzo de 2010

Murciélagos también usan el sol para orientarse

Natura Curiosa: Murciélagos también usan el sol para orientarse:

"Los murciélagos son famosos porque se ubican en el espacio mediante un radar, o sea se valen del sonido para “ver”. Pero al parecer toman al sol como referencia en viajes más largos, en combinación con el campo magnético terrestre.

murciélagos Según un estudio del instituto alemán Max Planck de Ornitología, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, el murciélago ratonero de la especie Myotis myotis se orienta por la noche con la ayuda del campo magnético de la Tierra y calibra su dirección cuando cae el sol con la posición de éste."

Dinosaurio más rápido y más pequeño descubierto

Fanaticus saurus: Dinosaurio más rápido y más pequeño descubierto:

"Uno de los dinosaurios mejor adaptados para correr era también uno de los más pequeños, según un nuevo estudio publicado en Zootaxa por científicos chinos, canadienses y británicos.

Es una especie de dinosaurio terópodo Xixianykus zhangidescubierta recientemente en China, bautizada como Xixianykus zhangi. Está representada por restos fósiles bastante incompletos, pero igualmente los paleontólogos creen que habría tenido medio metro de largo."

Cada pata del elefante por su cuenta

Natura Curiosa: Cada pata del elefante por su cuenta:

"Los elefantes son todoterrenos 4x4 animales. Frente al resto de los cuadrúpedos, que utilizan las patas traseras como motor y las delanteras como freno, un estudio del Royal Veterinary College de Londres ha demostrado que las extremidades de los elefantes funcionan de forma independiente.

elefantesCada pata es capaz, por su lado, de generar potencia motora, de forma que estos paquidermos, que pueden pesar hasta 7.500 kilogramos y medir hasta 3 metros de largo, ganan en estabilidad pese a perder en velocidad."

29 de marzo de 2010

Última Cena con porciones cada vez más grandes

Última Cena: porciones cada vez más grandes:

"Según un curioso articulo que se publicará el mes que viene en la International Journal of Obesity, la comida representada en las pinturas de la Última Cena fue creciendo “bíblicamente” en el último milenio. A través de mediciones computarizadas, los investigadores compararon el tamaño de la comida con respecto al tamaño de las cabezas de los personajes en más de 52 pinturas de la famosa escena del Evangelio donde Jesús y sus discípulos comparten la Última Cena antes de su crucifixión."