8 de noviembre de 2008

La actividad volcánica en la Luna comenzó mucho antes de lo pensado. europapress.es

La actividad volcánica en la Luna comenzó mucho antes de lo pensado. europapress.es: "La actividad volcánica en la Luna podría haber existido mucho antes de lo estimado, según un estudio de la Agencia de Exploración Aeroespacial Kanagawa de Japón que se publica en 'Science Express', la edición digital de la revista 'Science'.

Los resultados proceden del análisis de las imágenes de alta resolución de la cara oculta de la Luna, tomadas con la cámara estéreo que porta el satélite explorador lunar japonés KAGUYA (SELENE).

Los nuevos datos de los mares, los 'océanos' oscuros de basalto volcánico, de la cara oculta de la luna podrían ayudar a los investigadores a reconstruir los orígenes de la luna y su evolución.

Aunque no se puede acceder al basalto para realizar una datación radiogénica, la edad de estos mares puede determinarse al contar el número de cráteres que marcan las superficies volcánicas, los mares más antiguos tienen deberían contener más cráteres.

Al aplicar este método a las nuevas imágenes tomadas por KAGUYA/SELENE, los científicos estiman que la mayoría del volcanismo de los mares en este lado de la Luna cesó hace 3.000 millones de años."

La misteriosa materia oscura podría brillar en realidad

Ciencia Kanija » La misteriosa materia oscura podría brillar en realidad: "Nadie sabe qué es la materia oscura, pero los científicos pueden haber tener una pista de a qué se parece.

La extraña materia forma aproximadamente el 85 por ciento de la masa del universo. Es invisible, pero los investigadores saben que está allí debido a que no hay suficiente materia normal — estrellas y planetas y gas y polvo – para mantener unidas a las galaxias y cúmulos galácticos. Algún otro material invisible, apodado materia oscura, debe estar uniendo las cosas."

Dudas sobre la energía oscura

Ciencia Kanija » Dudas sobre la energía oscura: "Como dijo Carl Sagan, “afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias”.

Aquí tienes la afirmación extraordinaria: el universo no consiste principalmente de estrellas y planetas, ni de gas de hidrógeno, ni siquiera de la esquiva materia oscura sino de un tipo desconocido de energía que es indetectable excepto por su efecto en la expansión del universo."

6 de noviembre de 2008

Droga que restaura la masa muscular, la fuente de la juventud

Droga que restaura la masa muscular, la fuente de la juventud: "La Fuente de la Juventud, es el símbolo de la inmortalidad, algo que el hombre ha buscado durante casi toda su existencia. La literatura está plagada de inmortales, incluso en la realidad se ha buscado la famosa Fuente en diversas locaciones, la recién descubierta América entre las favoritas. ¿Pero que tal si se ha logrado la eterna juventud, con una pastillita?

Eso creen haber descubierto con la droga llamada MK-677, que, según una reciente investigación, una dosis diaria alcanza para restaurar la masa muscular en brazos y piernas de adultos mayores y también incrementa la bioquímica a niveles propios de un joven adulto."

China descubrió letras anteriores a las Inscripciones de Hueso Oráculo 

China descubrió letras anteriores a las Inscripciones de Hueso Oráculo: "Recientemente, arqueólogos chinos han dicho, que después de una investigación, los más de 600 signos inscritos en cien huesos oráculos, excavados hace 4 años en el Distrito Changle de la provincia de Shandong, son letras de las primeras épocas de China, más concretamente antes de 4,500 años.

En el año 2004, un coleccionador de antigüedades folclóricas, cuando buscando muestras de cerámica en las Ruinas Antiguas de Yuanjiazhuang, descubrió que habían sido abandonados muchos huesos por los obreros que trabajaban en una obra. Los huesos tienen forma fósil y en ellos se encuentran signos notables. Especialistas creen, que esta partida de inscripciones de huesos son de las Ruinas Antiguas de Changle, y coleccionadas por aficionado de Changle, por lo tanto se pueden nombrar como “inscripciones de huesos Changle”. Aunque no se han podido entender actualemente, proveerán testimonios preciosos para la investigación de la evolución de las letras antiguas de China."

Hace 300 millones de años un animal de ocho brazos reinó en los océanos

Hace 300 millones de años un animal de ocho brazos reinó en los océanos: "Hace 500 millones de años, mucho antes que los dinosaurios reinasen sobre la Tierra, existió un animal de ocho brazos que colonizó gran parte del mundo. Pero, un momento, no se asuste, que sólo vivió en el océano. Al parecer se trataba de un animal de cuerpo blando, con forma de cúpula que vivía en el suelo marino."

El ADN “basura” demuestra ser funcional

Ciencia Kanija » El ADN “basura” demuestra ser funcional: "En un artículo publicado en Genome Research el 4 de noviembre, científicos del Instituto Genoma de Singapur (GIS) informan de que lo que anteriormente se pensaba que era ADN “basura” es uno de los importantes ingredientes que distinguen a los humanos de otras especies.

Más del 50 por ciento del ADN humano ha sido catalogado como “basura” debido a que consiste en copias de secuencias casi idénticas. Una gran fuente de estas repeticiones son los virus que se han insertado a sí mismo a través del genoma en distintas épocas durante la evolución de los mamíferos."

5 de noviembre de 2008

Natura Curiosa: La flor más grande del mundo florece en vivo online

Natura Curiosa: La flor más grande del mundo florece en vivo online: "La flor más grande del mundo es un cadáver, o al menos así se la suele llamar: Flor cadáver, por el horrible olor que segrega cuando florece, evento muy celebrado ya que sólo ocurre una vez cada muchos años. Ahora, gracias al Milwaukee Public Museum, podemos cómo florece en vivo aquí la Flor cadáver."

Avispas de hace 110 millones de años atrapadas en ámbar de Cantabria · ELPAÍS.com

Avispas de hace 110 millones de años atrapadas en ámbar de Cantabria · ELPAÍS.com: "El yacimiento de ámbar de El Soplao, en Cantabria, es el más importante de Europa de la época del cretácico inferior, hace 110 millones de años, han confirmado hoy los científicos que lo vienen estudiando desde que las obras de un nuevo acceso por carretera a la espectacular cueva dejaron al descubierto este tesoro. La bolsa de ámbar descubierta hasta ahora mide 25 metros de longitud y un metro de espesor y casi toda está formada por ámbar azul-púrpura, un tipo muy raro de esta resina que hasta ahora sólo se había encontrado en la República Dominicana."