El nuevo reptil planeador se denomina Mecistrotrachelos apeoros y se encontró en la Cantera Solite en la frontera entre Carolina del Norte y Virginia. Los nuevos especimenes están incrustados en una dura roca sedimentaria formada principalmente por partículas minerales de arcilla y dolomita, y sólo pueden verse débiles impresiones de los huesos en la superficie. Los repetidos esfuerzos para lograr una extracción, usando técnicas mecánicas y también químicas, han sido infructuosos.
Los especimenes, encontrados por Nick Fraser, del Museo de Historia Natural de Virginia, llegaron a la Universidad Estatal de Pensilvania para ser examinados en el escáner especial de CT, porque los investigadores no quisieron cortar la roca en que está incrustado el animal planeador fosilizado.
Los especimenes fueron examinados con una resolución de aproximadamente una décima de milímetro, o menos. Los investigadores pudieron determinar que los pies estaban encorvados, indicando ello que los reptiles probablemente vivían en los árboles.
Fuente: Solociencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario