14 de octubre de 2008

Descubren que bonobos también cazan primates

A pesar del carácter afable y festivo de los bonobos, un grupo de investigadores los ha visto cazando y comiendo carne de otros primates, una actividad que hasta ahora se creía propia de los chimpancés.

El descubrimiento lo ha realizado un equipo del Instituto Max-Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig (Alemania) en LuiKotale, una estación de investigación dedicada al bonobo en el Parque Nacional de Salonga, en la República Democrática del Congo.

Allí han estado observando a estos primates en los últimos cinco años, y durante este tiempo han podido asistir a la persecución y caza de tres monos por parte de bonobos, en las que también participaron de manera activa hembras adultas.

Los investigadores ya tenían indicios de que los bonobos comían carne de otros primates -en una ocasión encontraron un dedo de mangabey en una muestra fecal- pero no disponían de ninguna observación directa como la que hoy publican en la revista Current Biology.

Los bonobos son junto con los chimpacés los primates más cercanos a nosotros. Pertenecen ambos al mismo género, el género "Pan" , pero en sus comunidades las reglas sociales difieren bastante.

Fuente

No hay comentarios.: