19 de noviembre de 2008

Descubren la prueba escrita más antigua de la creencia en un alma separada del cuerpo | elmundo.es

Descubren la prueba escrita más antigua de la creencia en un alma separada del cuerpo | elmundo.es: "'Yo, Kuttamuwa, siervo de Panamuwa, soy el que ha supervisado la producción de esta estela para mi mientras aún vivo. La coloqué en una cámara eterna y dispuse un festejo en esta cámara: un toro para Hadad (el dios de la tormenta), un carnero para Shamash (dios del Sol), y un carnero para mi alma que está en esta estela'.

Esta es la inscripción que ha descubierto un equipo de arqueólogos de la Universidad de Chicago en el sudeste de Turquía, en una tabla de piedra cincelada de la Edad del Hierro, del siglo VIII antes de Cristo. Se trata de la prueba escrita más antigua de la creencia en un alma inmortal separada del cuerpo.

Los resultados de su trabajo se han hecho públicos en la conferencia anual de las Escuelas Americanas de Investigación Oriental que se celebra este año en Boston (Estados Unidos).

Los descubrimientos arrojan luz sobre las creencias durante la Edad del Hierro en torno a la vida después de la muerte. En este caso, en la creencia de que la identidad perdurable o 'alma' del difunto habitaba el monumento en el que se esculpía su imagen y sobre el que se registraron sus últimas palabras."

No hay comentarios.: