14 de noviembre de 2008

Un vehículo de impacto indio pone los pies en la Luna - ADN.es

Espacio - Un vehículo de impacto indio pone los pies en la Luna - ADN.es: "La presencia india en la luna ha quedado hoy patente con el alunizaje de un vehículo de impacto pintado con los colores de la bandera del país asiático, según han informado distintos medios. 'Ha sido una operación perfecta', ha asegurado un oficial de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO, siglas en inglés).

El satélite Chandrayaan 1, que orbita en torno a la luna desde el pasado día 8, ha dejado caer el vehículo de impacto lunar a las 15.01 GMT (16.01 hora española peninsular) desde una distancia de 100 kilómetros.

'El alunizaje del artefacto tendrá un significado emocional para todos los indios, cuando la tricolor toque la superficie y marque la presencia india en la luna', había dicho poco antes del alunizaje el presidente del ISRO, G. Madhavan Nair.

La India se ha convertido en la cuarta potencia en llevar a cabo la prueba de alunizaje, tras la antigua Unión Soviética, los Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea, según la agencia india PTI."

No hay comentarios.: