3 de diciembre de 2008

El enorme colmillo del mamut castizo

Gaceta.es :: El enorme colmillo del mamut castizo: "Alcalá de Henares. El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid está restaurando un colmillo de más de 100.000 años de antigüedad, de un mamut o un elefante, que, con 3,8 metros de longitud, es el mayor hallado en la península y uno de los más grandes del mundo, y tardará en ello más de un año.

El jefe del taller de arqueología del Museo, Antonio Dávila, se ha referido a las grandes dimensiones de esta pieza, sobre la que hay que aclarar aún si perteneció a un mamut o a un elefante y que fue hallada en 2006 durante las catas arqueológicas realizadas de forma preventiva por las obras de la M-30.

Los responsables del taller de restauración del museo, visitados por el consejero madrileño de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, calculan que la restauración del colmillo, de 3,8 metros de largo, tardará aún más de un año.

El titular de Cultura ha supervisado los trabajos de restauración, que consisten en consolidar la estructura de la pieza cerrando sus fisuras con una mezcla de resinas, para dejarla lista de cara a su exhibición pública."

No hay comentarios.: