19 de diciembre de 2008

Planetas habitables: Cuatro tipos propuestos

Ciencia Kanija » Planetas habitables: Cuatro tipos propuestos: "El origen de la vida y la habitabilidad de otros mundos aparte de la Tierra son dos de los mayores misterios a los que se enfrenta la ciencia actual. Se ha dedicado mucha investigación a estos temas, pero aún así hay una carencia de respuestas definitivas.

Jan Hendrik Bredehöft de la Universidad Abierta del Reino Unido ha estado considerando la habitabilidad en otros mundos. “Soy una de esas personas que toman un trozo de meteorito, lo muelen y descubren qué química orgánica hay dentro”, dijo Bredehöft.

Basándose en estos tipos de estudio, ha llegado a pensar que los mundos habitables pueden dividirse en cuatro categorías, cada uno con probabilidades variables de albergar organismos extraterrestres. Esto tiene un gran potencial para ayudar en la búsqueda de vida en el universo, particularmente ahora que la tecnología está progresando a la etapa donde es posible fotografiar directamente planetas extrasolares. Bredehöft presentó sus ideas en el último Congreso de Ciencias Planetarias Europlanet."

No hay comentarios.: