24 de diciembre de 2008

Resaca, qué la causa y qué soluciones existen

Resaca, qué la causa y qué soluciones existen: "Estos científicos… han puesto un hombre en la Luna, hemos llegado hasta los confines del Sistema Solar… pero no pueden curar la resaca. Y es que ya empieza el período de fiestas que va del 24 al 1º en que uno no deja de comer, tomar, y abusar todo lo que puede. Pero la resaca al día siguiente nos mata.

Pero lo cierto es que no hay una guerra contra la resaca, no hay miles de médicos buscando una cura, como con el cáncer. Sí, dirán que no hay comparación, que uno elige tomar mucho, y que la cura es no tomar y listo, ¿pero que gracia tendrían las fiestas?

Hay un estudio científico que hace un recuento de todas las curas populares para la resaca, fue publicado en el British Medical Journal en 2005, y desde ese año se lo descargan miles de personas cada diciembre.

Según concluyen en el estudio, a pesar de que en cada cultura, cada país, cada ciudad, hay de una a decenas de curas contra la resaca, ninguna funciona realmente, ya que no dejan de ser simples placebos. Y es que como veremos más adelante, la resaca no es un único síntoma, ¡sino muchos!"

No hay comentarios.: