22 de enero de 2009

Hallan restos fósiles de un megaterio

Hallan restos fósiles de un megaterio - lanacion.com: "El hallazgo, en cercanías de Claromecó, de los que serían restos óseos de un megaterio podría aportar nuevas evidencias sobre la relación de los seres humanos primitivos con la megafauna pampeana, un conjunto de mamíferos de grandes dimensiones que coexistieron con el hombre hasta hace unos 8000 años.

El descubrimiento fue realizado en el arroyo Claromecó, a unos diez kilómetros de la localidad homónima, donde se halló un hueso de grandes dimensiones semienterrado en la barranca de la orilla izquierda del curso de agua.

'Creemos que se trata de un hueso pélvico o una vértebra de lo que sería la cola de un megaterio de 8000 años de antigüedad', dijo a LA NACION Miguel Mugueta, investigador de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires."

1 comentario:

Unknown dijo...

Fue impresionante ver ese hueso!! ni bien lo encontré me di cuenta de que se trataba de un dinosaurio y a los pocos días Mugueta lo confirmó, aunque lamentablemente no pude estar para presenciar la expedición junto al paleontólogo hasta el yacimiento.-
Luego de encontrarlo me quedé obsesionado con encontrar mas restos. Emocionante de verdad... Juan Gregorio Lemos (Junín - Bs. As.)