16 de enero de 2009

Un nuevo material puede ayudar a ocultar objetos - Yahoo! Noticias

Un nuevo material puede ayudar a ocultar objetos - Yahoo! Noticias: "Un nuevo material que reorienta la luz ha dejado a los científicos un paso más cerca de crear un dispositivo que puede ocultar objetos a la vista. Seguir leyendo el arículo

Además de las múltiples aplicaciones militares posibles, también podría ser muy práctico para hacer más claras las comunicaciones móviles, explicaron el jueves.

'La tecnología encubierta podría usarse para hacer 'desaparecer' los obstáculos que impiden las señales para la comunicación', dijo David Smith, de la Universidad de Duke de Carolina del Norte, que trabajó en el estudio difundido en la publicación Science.

Smith formó parte del mismo equipo que en 2006 demostró que era posible crear un dispositivo de ese tipo.

Explicó que el nuevo material es más fácil de fabricar y que tiene un ancho de banda mayor. Está hecho de lo que se denomina meta material, una sustancia exótica y manipulada que tiene propiedades nunca vistas en la naturaleza."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Resumidor Cientifico. Soy nuevo y tu blog me imteresa. Mi principal interes son los dinosaurios y demás formas de vida prehistorica. Muy bueno el informe, el cual has resumido muy bien. Es interesante pensar que Venus, que tiene un tamaño apenas menor al de la tierra, pudo haber tenido mares, y por ende, vida.
Saludos, si quieres puedes visitar mi blog.