25 de febrero de 2009

Astrónomos estudian la misteriosa antimateria en la Vía Láctea

Cielo Sur - Desde el Hemisferio Sur para todos: "La NASA ha otorgado $ 244.000 a astrónomos de la Universidad Clemson para utilizar los datos de varios telescopios de rayos gamma basados en el espacio para estudiar misteriosas emisiones procedentes de las regiones centrales de la galaxia de la Vía Láctea.

Los rayos gamma, la luz con energía un millar de veces más potente que los rayos X creada por la antimateria y la materia normal viniendo juntas, se ve venir desde el disco de nuestra galaxia, aproximadamente desde donde podemos ver el resplandor de la Vía Láctea bajo un cielo oscuro, pero sobre todo en la dirección del centro de la galaxia, en el hemisferio sur.

'No estamos sorprendidos de ver esta emisión del disco de la Vía Láctea ', dijo Mark Leising, profesor de astronomía de la Universidad Clemson y principal investigador del estudio. 'Sabemos que las estrellas masivas explotan allí como supernovas, fusionando elementos nuevos a partir de los más ligeros. Tales explosiones hace mucho tiempo hicieron el oxígeno y el hierro de nuestra sangre y el calcio de nuestros huesos, junto con la mayoría de los otros elementos pesados. Algunos de estos elementos son radioactivos y producen positrones (antimateria) cuando decaen."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala con la ayuda de ellos se resuelva algunos misterios de esta galaxias.