6 de febrero de 2009

Podría ser mayor subida del mar por calentamiento global - El Universal - Ciencia

Podría ser mayor subida del mar por calentamiento global - El Universal - Ciencia: "El calentamiento global podría causar el colapso del manto de hielo en la Antártida occidental e inundaciones en las costas de América del Norte y en las naciones del Océano Índico, según un artículo que publica la revista Science.

Científicos de la Universidad Estatal de Oregón (EU) han descubierto que si se cumplen los pronósticos de que la placa de hielo del Antártico Oeste se derrita, el aumento del nivel del mar sería mayor de lo esperado.

Este aumento podría ser un 25 por ciento mayor de lo calculado hasta ahora, según las investigaciones del grupo, liderado por el geofísico Jerry Mitrovica, la física Natalya Gómez y el geocientífico Peter Clark, lo que tendría un gran impacto en las ciudades costeras como Nueva York y Washington."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Últimamente estoy siendo bastante escéptico respecto de toda noticia acerca del calentamiento global. Hay un tufillo medio extraño en todo este asunto y a veces me da la impresión que estos estudios tienen más de lobby que de ciencia.

Bigoc dijo...

Jorge, el lobby lo hacen las petroleras. Estos estudios, son eso, estudios científicos, y el calentamiento es algo que nos está afectando ya mismo, hoy en día, de una forma seria.