27 de abril de 2009

¿Está la Tierra preparada para el impacto de un asteroide?

¿Está la Tierra preparada para el impacto de un asteroide? - Tecnologia - Tecnologia - ABC.es: "Será a partir de hoy, desde el 27 al 30 de abril. Y será en Granada. Allí, astrónomos del mundo entero se reunirán en la primera Conferencia Internacional sobre Defensa Planetaria y se devanarán los sesos durante cuatro días para averiguar cuál es la mejor forma de proteger nuestro mundo del impacto de asteroides y cometas. El encuentro, organizado por la Agencia Espacial Europea, se aborda como la continuación de los otros dos que se celebraron en 2004 y en 2007 en Los Angeles y en Washington. Las conclusiones de ambos congresos se pueden consultar aquí.
El programa, desde luego, promete. Los objetivos abarcan desde la necesidad de mejorar los sistemas de detección y seguimiento al cálculo potencial de los desastres que podrían provocar en caso de chocar contra nosotros. Y, cómo no, a qué se podría hacer para desviarlos de sus mortíferas trayectorias de colisión."

1 comentario:

JUAN ENRIQUE dijo...

Porsupuesto que si con nuestro apoyo mundialy la tecnologia podemos prevenir el impacto del asteroide en la tierra. Sabemos que hay millones en el cinturon de meteoros y asteroides.