15 de junio de 2009

Descubierto el proceso de evolución genética

Ciencia Kanija » Descubierto el proceso de evolución genética: "Uno de los mecanismos que gobiernan cómo han evolucionado nuestras características físicas y rasgos de comportamiento a lo largo de los siglos ha sido descubierto por investigadores de la Universidad de Leeds.

Darwin propuso que tales rasgos pasaban de padres a hijos, con un mecanismo de selección natural que favorecía aquellos que ofrecían las mayores ventajas para la supervivencia, pero no ofreció una explicación científica para este proceso.

En una investigación publicada esta semana, el equipo de Leeds informa que una proteína conocida como REST desempeña un papel central en la activación y desactivación de genes específicos, determinando por tanto cómo se desarrollan rasgos específicos en la progenie.

El estudio demuestra que REST controla el proceso mediante el cual se fabrican las proteínas, siguiendo las instrucciones codificadas en los genes. También revela que aunque REST regula un conjunto clave de genes en todos los vertebrados, también ha evolucionado para trabajar con un mayor número de genes específicos en los mamíferos, en particular en el cerebro – desempeñando potencialmente un papel principal en la evolución de nuestra inteligencia."

No hay comentarios.: